Ruta de 4 dias " Marrakech - Merzouga - Ouarzazate - Marrakech "

DÍA 1: Marrakech - Skoura - Gargantas del Todra

Salida desde Marrakech con dirección sur, y de ahi desde Ouarzazate hacia el puerto de Tizi n'tichka que alcanza su punto máximo a los 2260m. de altura, durante la ruta hacia Ourazazate, visitará la kasbah Glaui, y la de Taourirt la cuál dió abrigo a los miembros de la dinastia Glaui y sus servientes.

Tomando el camino más hacia el sur, llegaremos a Skoura, famoso pueblo por sus impresionantes Kasbahs y palmeral, aquí pueden caminar por una hora o lo que gusten, seguimos hacia el Valle de Rosas y el pueblo El-Kalaa_M'Gouna famosa por su fabricacion del agua de rosas.

De ahí llegaremos a las Gargantas Del Dades, continuaremos por el Valle Del Dades,(ruta de los mil Kasbahs) tendrá así la oportunidad de apareciar los oasis y los palmerales, los numerosas Kasbahs y el magnífico paisaje del Atlas Medio, después, llegada a las Gargantas Del Todgha dónde pasaremos la noche, con alojamiento en un hotel.

DÍA 2 : Las Gargantas del Todra - Erfoud - Merzouga 

Salida de las Gargantas Del Todgha con dirección a las dunas del Erg- chebbi pasaremos por Tenjdad, Tourog y Jorf , de ahí, llegaremos a Erfoud *(puerta de antrada al desierto), desde esta puerta hacia el desierto, salimos por una pista de tierra, por dónde pasaba el rally París-Dakar, atravesando montañas de fósiles, llegaremos al desierto del Erg- Chebbi (Merzouga), para partir en camellos a dormir en el desierto en un Bivouac (campamento) y en una haima (carpa) bereber . Ahi cenaremos., y veremos el precioso atardecer en el desierto, observaremos el cielo estrellado y veremos el amanecer desde la gran duna.

DÍA 3 : Merzouga - Rissani - Alnif - Valle del Draa - Ouarzazate: 

Salida desde el desierto con dirección a Ouarzazate, pasando por Rissani, que fuera antiguamente la capital del país, desde ahi, nos dirigiremos hacia Alnif, Tazarine, N'koub, atravesando el Valle del Dra, y llegaremos a Ouarzazate dónde nos alojaremos en un hotel.

DÍA 4 : Ouarzazate - Ait Ben Haddou - Marrakech

Salida de Ouarzazate hacia la famosa Kasbah Ait Ben Hadoo, (que ha sido locación para numerosos filmes) tales como La Momia, Babel y Gladiador, entre muchas otras. Ahí comeremos al medio día, y luego subimos con dirección a Marrakech por una pista , usada en la antiguedad, para las caravanas de negocios.

Durante la ruta, tomaremos una desviación hacia el pueblo del Telouet, dónde están los restos lujosos de una kasbah que era la residencia de los jefes de la poderosa tribu de Glaoui, hasta la independencia de Maruecos en 1956, posteriormente salida hacia Marrakech, llegando por la tarde y poniendo fin a nuestro recorrido.